Aguascalientes y Pabellón de Arteaga se colocan en grado cuatro en el Indicador Estatal Covid, siendo este el grado más alarmante a nivel local en cuanto a casos y defunciones por coronavirus, por lo que a partir del lunes todo tipo de actividades quedan suspendidas, mientras que en los tianguis sólo se permitirá la venta de productos básicos y, en el caso de los mercados y centrales de abasto se deberá reducir el aforo a un máximo del 30 por ciento.
De acuerdo con el propio Indicador Estatal Covid, cuando un municipio se encuentra en grado 4 quedan prohibidos eventos en la vía pública, además de que se da el cierre temporal de antros, bares y centros nocturnos, de mercados y tianguis en la vía pública, así como los espacios de uso común como parques, jardines y plazas. Se suspenden espectáculos públicos y fiestas patronales, mientras que en mercados y centrales de abasto el aforo máximo permitido es del 30 por ciento.
De igual forma se suspenden visitas a panteones así como las licencias comerciales que no tengan que ver con actividades esenciales.
Por su parte, el resto de los municipios del estado se ubicarán en grado tres en el Indicador Estatal Covid, a partir de la semana entrante.
Comentarios
Publicar un comentario