LAMENTA LA IGLESIA CATÓLICA QUE QUIERAN LUCRAR CON LA SALUD DEL OBISPO

La Iglesia católica lamentó que algunos personajes escondidos bajo un "falso argot noticioso", como es el caso del locutor José Luis Morales Peña y de otros comunicadores, estén sacando provecho de la enfermedad del obispo José María de la Torre Martín, quien lleva ya varios días intubado a causa del Covid-19, para ganar más audiencia. 

Desde la Diócesis de Aguascalientes se calificó como "malsano" el interés de algunos por denostar la imagen de una persona que se encuentra enferma. 

En un comunicado la Diócesis de Aguascalientes sostuvo que "en verdad no podemos entender el interés malsano que conduce a algunos a traspasar los límites de lo ético e incluso de lo legal, dejando al descubierto una deshumanización tal que pareciera que la calamidad de alguien se convierte en una nota que garantiza audiencia y atención".

Se destacó que "tras de una persona revestida de un oficio público hay un ser humano, y con él una familia y unos amigos que ya sufren bastante por la situación de la enfermedad como para agregar el escrutinio de las personas", por lo que "es inadmisible y reprobable toda aquella que sea una manifestación que infringe más dolor en los ya dolientes". 




Comentarios