RECURSOS PARA PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÍAN SER DESTINADOS A LA INVERSIÓN PÚBLICA

Nuevos partidos políticos lo único que buscan es tener financiamiento, siendo increíble que éstos reciban presupuestos hasta de un 400 por ciento más en comparación con lo que se destina para inversión pública a los estados, señaló el presidente del Colegio de Economistas, Gil Gordillo Mendoza. 

Si bien hay muchas regulaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a los recursos que pueden gastar los partidos políticos, aún así se siguen viendo casos de fuerzas políticas que rebasan los topes. 

En ese sentido, Gordillo Mendoza indicó a El Ojo de Aguascalientes que “en el tema del gasto que tiene que ver con los partidos es un tema de origen que se tiene que corregir”, pues “vemos que surgen nuevos partidos que únicamente quieren tener financiamiento y ese financiamiento es mayor que la inversión pública que viene del Gobierno Federal al estado”. 

Resaltó que por ejemplo, “un partido viene recibiendo 200 millones y aquí te dan 40 millones, entonces tenemos que empezar a sopesar, cuánto nos está costando los gastos burocráticos en nuestro país en lugar de canalizarlo a la inversión”. 




Comentarios