Elementos de la Guardia Sanitaria encabezaron un operativo en diversas bodegas de vinos y licores en los municipios de Calvillo, Rincón de Romos y Aguascalientes, en donde se decomisaron 266 mil 259 cervezas de dudosa procedencia y que posiblemente estaban adulteradas.
Se recorrieron siete bodegas y depósitos, y en algunos de ellos, no se presentaron las facturas originales de las cervezas para asegurar su procedencia, por lo que se suspendieron temporalmente los establecimientos en lo que se investiga el origen del producto.
Cabe señalar que la Guardia Sanitaria tomó muestras de las botellas para analizar si se encuentran adulteradas.
De igual manera, durante las supervisiones se encontraron otras irregularidades y algunos productos de procedencia ilícita como cajetillas de tabaco chino y medicamentos en distintas presentaciones.
Por último, se informó que continuará con el “Operativo Cerveza” en todos los municipios de la entidad, pues es de suma importancia el evitar que productos posiblemente tóxicos y dañinos para la salud lleguen a establecimientos o centros de diversión para el consumo de las y los aguascalentenses.
Comentarios
Publicar un comentario