A raíz de la pandemia por el Covid-19, la demanda de servicios de desinfección y control de plagas ha incrementado en un 1500 por ciento, particularmente en casas, consultorios médicos, empresas, así como en vehículos del transporte público.
Miguel Ángel Patiño, especialista en control de plagas, comentó a El Ojo de Aguascalientes que a raíz de la pandemia por e Covid-19, a partir de los meses de abril y mayo, la demanda de servicios de desinfección y de control de plagas incrementó de forma considerable.
Detalló que un alto porcentaje de las empresas abocadas al control de plagas tienen autorización para realizar trabajos de desinfección, incluso, dijo, actualmente entre el 30 y 50 por ciento de los servicios que prestan se abocan precisamente a la desinfección de espacios.
Comentó que la demanda se ha dado principalmente en aquellas empresas donde se quiere prevenir un brote de Covid-19 debido a que uno o algunos trabajadores ya han dado positivo.
Dijo que ante la recomendación de las autoridades por cumplir con los protocolos sanitarios, es que se han incrementado los servicios de desinfección. Lo recomendable por los expertos es que en primera instancia se realice un control de plagas para disminuir la presión biológica de los insectos que generan contaminación y, posteriormente, llevar a cabo las labores de desinfección.
Agregó que lo ideal en espacios cerrados es reducir el número de personas que se concentran en el lugar para que en cada turno se realicen labores de desinfección, las cuales se recomienda llevar a cabo cada 24 ó 48 horas. Estos productos son efectivos por un lapso de 50 horas, por lo que se recomienda realizar estas limpiezas frecuentemente.
Comentarios
Publicar un comentario