El titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros, se quejó de que para el próximo año el organismo que encabeza contará con pocos recursos para llevar a cabo las elecciones locales, las cuales, sostuvo que podrían estar en riesgo. No obstante, omitió señalar que la austeridad no es lo suyo, pues durante su mandato se ha dedicado a despilfarrar recursos públicos para engordar la nómina del órgano electoral.
De acuerdo a datos consultados por El Ojo de Aguascalientes en el portal de transparencia del propio IEE, durante los últimos 3 años Luis Fernando Landeros no ha tenido reparos para ensanchar la nómina, pues el gasto en dicho rubro se ha disparado en un 30 por ciento entre 2017 y 2020, esto, a pesar de que el presente año no hubo elecciones.
La erogación del organismo en salarios es superior a los dos millones 100 mil pesos mensualmente, de los cuales más de 100 mil pesos van al sueldo bruto de Luis Fernando Landeros, el mismo personajes que desde su puesto bloqueó la consulta ciudadana para definir el destino de Veolia.
Comentarios
Publicar un comentario