Los toques de queda, las declaratorias de ley seca y los confinamientos a causa de la pandemia por el Covid-19, han provocado que los ingresos para antros, bares y centros nocturnos en Aguascalientes, caigan hasta en un 75 por ciento, reveló el Colegio de Economistas.
Al respecto, el presidente de este cuerpo colegiado, Gil Gordillo Mendoza, comentó a El Ojo de Aguascalientes que son precisamente los antros, bares y centros nocturnos, los que mayores afectaciones han registrado a causa de la pandemia del SARS-CoV2.
No obstante, si bien son estos negocios los que mayores pérdidas han sufrido, también son los que en menor medida han acatado las medidas sanitarias.
“Los centros nocturnos, discotecas, tuvieron una reducción del 75 por ciento de sus ingresos, pero también es uno de los sectores que nosotros como economistas estamos detectando que generan más problema a otros sectores para la pandemia y que la cantidad de empleos que ellos tienen no son tan representativos, pero sí pueden hacer que otros sectores importantes de la economía se detengan por el tema de la pandemia”.
Comentarios
Publicar un comentario