Los contagios y defunciones por Covid-19 van en aumento, por lo que el gobernador Martín Orozco Sandoval ya plantea un tercer decreto para restringir la movilidad en el estado y con ello frenar los casos de SARS-CoV2.
Comentó que en la última semana los casos de Covid-19 en el Aguascalientes se han disparado, aunado a que se ha dado un relajamiento social en el estado, por lo que ya se están analizando alternativas para frenar la movilidad.
Dijo a El Ojo de Aguascalientes que tan solo el pasado fin de semana antros y bares se encontraban “hasta el tope” y excediendo los horarios permitidos, por lo que acusó a alcaldes de no hacer su trabajo y mandar verificadores que impidan que en estos establecimientos se excedan los horarios y el aforo.
Mencionó que “no puede la Guardia Sanitaria sola para controlar los aforos y horarios que estaban establecidos, no es suficiente la Guardia Sanitaria, hay cientos de inspectores en reglamentos, en mercados, en tianguis, y el compromiso es de todos para poder volver a controlar esos aforos, esos horarios, porque vamos de nueva cuenta hacia arriba”.
Por lo anterior, sostuvo que se analizará el llevar a cabo un tercer confinamiento, para ello el secretario general de Gobierno se reunirá con los alcaldes, “habrá un análisis en estos días para que el lunes se pueda informar un posible nuevo decreto, esto se tiene que trabajar con las alcaldías, con el sector económico, y sobre todo con la Guardia Sanitaria”.
Comentarios
Publicar un comentario