La Guardia Sanitaria suspendió dos centros de rehabilitación (anexos) ubicados en los municipios de Jesús María y Aguascalientes, los cuales presentaron hacinamiento de personas e incumplieron los ordenamientos sanitarios dispuestos durante el periodo de pandemia por el Covid-19.
El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, informó que se encontraron en cada uno de los establecimientos alrededor de 40 personas adultas del sexo masculino que tenían acceso a un solo baño y regadera, condiciones peligrosas por la fácil transmisión de enfermedades, como el Covid-19, entre otros padecimientos infecto-contagiosos.
Por lo anterior, explicó que el personal de la Guardia Sanitaria procedió a la colocación de los sellos de suspensión de actividades y servicios, e inició el procedimiento administrativo correspondiente a fin de que corrijan las anomalías.
Añadió que las sanciones económicas que se apliquen a los responsables de poner en riesgo la salud de la población que atienden, será acorde a las infracciones y con estricto apego a derecho.
Comentarios
Publicar un comentario