El gobernador Martín Orozco Sandoval, dijo que es necesario dar cierta “flexibilidad” a colegios privados para que alumnos puedan regresar a las aulas, puesto que estas instituciones la están pasando sumamente mal a causa de la pandemia por el Covid-19, estimando que 3 de cada 10 ya han cerrado sus puertas, “se están manteniendo a flote con el agua ya en el cuello, entonces sí hay que dar esas fexibilidades”.
Comentó a El Ojo de Aguascalientes que actualmente la pandemia por el Covid-19 está dando tregua en el estado, por lo que se puede pensar ya en un retorno a clases presenciales el próximo mes de marzo al menos en colegios privados, tal como lo propusiera la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.
Dijo que “ahora que tenemos una tranquilidad en el tema de la pandemia”, se puede considerar un retorno a las aulas “para que ellos puedan empezar a generar ingresos”, resaltando que a causa de la emergencia sanitaria, se estima que al menos 30 por ciento de los colegios particulares han cerrado sus puertas de forma definitiva.
Agregó que los colegios que deseen abrir pueden acercarse con la Guardia Sanitaria, “ver los protocolos y darse la apertura con medidas de seguridad”.
Comentarios
Publicar un comentario