RICOS SÍ SE PASARON DE LISTOS EN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, reconoció que hubo personas adineradas que viajaron desde la capital hasta los municipios donde inició la vacunación a adultos mayores contra el Covid-19, para recibir primero el biológico, por lo que hizo un llamado a la “prudencia y a la moral” y a esperar su turno, resaltando que las personas de las comunidades alejadas de la mancha urbana son más propensos a contagiarse del SARS-CoV2 por las condiciones en que viven. 

Lamentablemente el influyentismo se hizo ver en el arranque de la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años y más, donde gente adinerada hizo de las suyas, “tuvimos dos o tres casos de gente que sabemos que es de una clases social alta que tienen ranchos, haciendas, propiedades en estos tres municipios y con eso acreditaban su residencia”. 

Por lo anterior, dijo, “el llamado que estamos haciendo es a la prudencia, a la moral y a que esperen su turno, van a llegar para todas las personas de 60 años en adelante en el estado, sólo que no es ilegal que una persona de 60 años vaya  y se vacune, pero sí es inmoral. Si el plan contempla comunidades es porque ellos son 50 por ciento más propensos a contagiarse de este virus por las condiciones desiguales en las que viven, por eso se optó por proteger primero a esa población”. 

Asimismo, comentó a El Ojo de Aguascalientes que, para los siguientes lotes de vacunas contra el Covid-19 que arriben a Aguascalientes, se dará prioridad a los adultos mayores que se registraron en la plataforma del Gobierno Federal, así como a quienes acrediten su residencia en las comunidades donde continúe esta campaña de vacunación. 

“Hacemos este llamado, nosotros estamos llamando a las personas que tenemos, a la gente que se registró en la plataforma, obviamente llega gente que comprueba que vive en estos municipios y se les da esa prioridad”. 





Comentarios