Este miércoles 31 de marzo se definirá si habrá o no incremento en las tarifas del transporte público, en ese sentido el gobernador del estado, Martin Orozco Sandoval, dijo que "tenemos confianza de que se decidirá algo justo para todos".
Los prestadores del servicio de transporte público pretenden aumentar de 9.50 a 16.65 pesos la tarifa del transporte público. La fecha límite para definirlo es este 31 de marzo, aunque de darse un aumento, éste podría entrar en vigor hasta finales de año.
Al respecto, Orozco Sandoval mencionó a El Ojo de Aguascalientes que "la Ley de Movilidad dice que en marzo tiene que hacerse un análisis sobre si hay incremento, o bien se puede posponer, pero esperemos que mañana se de la información sobre qué concluyó el comité".
Manifestó que si hay o no incremento, "ya no es tema de facultad del Ejecutivo, sino todo un diagnóstico en cuanto al servicio que se da, los costos que se tienen, y en ello participa el Congreso, el Estado, los concesionarios, usuarios y universidades".
Comentarios
Publicar un comentario