Alrededor de 17 mil trabajadores del sector automotriz no recibirán utilidades ni un bono de garantía este año, mientras que los poco más de 28 mil que sí la estarán obteniendo, recibirán un 60 por ciento menos en comparación con el año anterior, indicó Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Automotriz.
Comentó a El Ojo de Aguascalientes que esta baja en las utilidades se debe a que el año anterior la industria automotriz prácticamente estuvo tres meses inactiva. A ello habrá que sumarle que la venta de automotores, así como las exportaciones, han ido a la baja.
“No nada más fueron esos tres meses, también hubo una contracción económica, el mercado en este momento todavía hasta la fecha no ha tenido el poder de compra para poder seguir comprando vehículos”; hasta el pasado mes de marzo, las ventas de autos habrían reducido en México en un 25 por ciento, mientras que las exportaciones cayeron en un 8 por ciento.
Si bien empresas del ramo automotriz entregan bono de garantía que va de los 14 a los 100 días de salario, poco menos del 50 por ciento cuentan con el mismo.
Comentarios
Publicar un comentario