El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, aseguró que fue muy poca gente el día de ayer a la corrida de toros en la Plaza de Toros Monumental, pues al ser cuestionado al respecto, dijo que “yo vi poquitos”, al tiempo que indicó estamos “ahorita muy bien” en el tema de contagios de Covid-19 y por ende “podemos dar un poco de flexibilidad”.
Luego de las aglomeraciones vistas ayer en el perímetro ferial y en la Plaza de Toros Monumental con motivo del Día de San Marcos, el gobernador aseguró que vio “poquitos” y que la Guardia Sanitaria “hizo su chamba, había una autorización, que se analice y que se vea si no se cumplió con lo que estableció la Guardia Sanitaria, pues muy sencillo, que se apliquen las sanciones necesarias”.
Comentó a El Ojo de Aguascalientes que es muy difícil asegurar que los festejos por San Marcos vayan a traer un incremento en los contagios de Covid-19, “debemos estar preparados todos los días de un rebrote que suceda a causa de la movilidad de las personas como se dio el día de ayer”.
Al ser cuestionado sobre si este evento en la Plaza de Toros era necesario, respondió que “la empresa hizo un esfuerzo para este sector ayudarlos económicamente”.
Comentarios
Publicar un comentario