SE DISPARAN PRECIOS DE LA CARNE Y CAEN LAS VENTAS

Durante el último mes se ha disparado el precio de los cárnicos en la Aguascalientes, situación que ha derivado en que la venta de los mismos vaya en declive y por ende haya pocas ganancias para los tablajeros. 

Raúl González Reyes, presidente de la Organización de Industriales de la Carne, mencionó a El Ojo de Aguascalientes que los cárnicos van en aumento, pues por ejemplo, en lo que a la carne de puerco respecta, ésta se cotiza actualmente entre los 85 y 86 pesos el kilo. 

Dicha situación ha repercutido en las ganancias para los carniceros, “porque la gente no está comprando lo que compraba antes, y mientras no baje la mercancía, la carne, pues vamos a empezar a batallar”.

Añadió que en fechas especiales como por ejemplo el Día de las Madres, sí hubo un ligero repunte en la venta de cárnicos, sin embargo “no compran la misma cantidad que compraban antes”; esta situación “sí se resiente en las utilidades, esperemos que pronto empiece a llover y se empiece a producir el grano para que baje el precio, pero sí se está poniendo muy difícil la situación”.



Comentarios