Ya se presentó el primer caso de Covid-19 al interior de las escuelas, esto luego del regreso a clases presenciales. Se trata de un menor de la escuela Secundaria General número 15 que dio positivo a SARS-CoV2, situación que obligó a suspender actividades durante 14 días en dicha institución.
Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, confirmó este hecho, aunque dijo que sus síntomas son menores.
Mencionó que se desconoce el sitio donde el menor pudo haberse contagiado, “pero algo seguro es que por las medidas de protección que se han tomado, los planteles escolares son sitios seguros y en el momento de ubicarse algún caso se procede al aislamiento del alumno o del trabajador del plantel, como parte de los protocolos que se han estado aplicando y que incluyen la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, la sana distancia y el uso de cubrebocas desde que se ingresa a la escuela”.
Indicó a El Ojo de Aguascalientes que era inevitable que esto ocurriera, pues “es imposible garantizar que no habrá contagios ni en lo que resta del actual ciclo escolar ni para el desarrollo del siguiente, de ahí la recomendación a no relajarnos y a mantener las medidas preventivas sanitarias”.
Comentarios
Publicar un comentario