Treintones pasaron mala noche |
Luego de que desde la semana pasada algunos aguascalentenses de 30 a 39 años que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca comenzaron a compartir historias sobre diversos efectos secundarios (ninguno de ellos de gravedad); las autoridades sanitarias negaron que se presentaran reacciones adversas masivas.
De las más de 740,000 dosis que se han aplicado en Aguascalientes hasta la fecha, menos de un centenar de hidrocálidos han presentado alguna reacción leve, como dolor muscular, de cabeza o mareos.
Lo anterior, contrasta con la gran cantidad de historias de treintones que cuentan lo mal que la pasaron después de aplicarse la vacuna de AstraZeneca, pues entre cinco y diez horas después de la inoculación, varios comenzaron a presentar cuerpo cortado, dolor de cabeza, náuseas y temperatura, entre otros efectos secundarios que en algunos casos se prolongaron por más de tres días.
Lo anterior propicio una gran cantidad de memes que circulan en redes sociales, sin embargo, las autoridades sostienen que los treintones hacen dramas infundados, pues los reportes de reacciones adversas han sido mínimos.
Comentarios
Publicar un comentario