Dos presuntos partícipes de una riña que se registró en el Andador J. Pani y calle Nieto en el Barrio de San Marcos en la que perdió la vida una persona, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y de la Policía Vial, luego de que ambos sujetos pretendían darse a la fuga tras participar en dicha pelea.
En los primeros minutos de este domingo oficiales de la policía preventiva que se encontraban en la calle Rincón y López Mateos fueron interceptados por un elemento en activo de la policía preventiva que estaba en su horario de descanso y que tripulaba una moto en color negro con rojo tocando el claxon, quien les señaló que estaban persiguiendo a una persona del sexo masculino porque minutos antes acababa de lesionar a otra persona con un cuchillo a las afuera de los bares del Andador J. Pani.
De manera simultánea los policías comenzaron la búsqueda del presunto responsable de las lesiones en la riña y al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, localizaron tirado sobre el Andador J. Pani una persona de sexo masculino, que respondía en vida al nombre de Raúl Alejandro de 28 años de edad, confirmando la ausencia de signos vitales. Además en el lugar se encontraba otro lesionado que dijo llamarse Jesús Alejandro de 23 años, mismo que presentaba una herida provocada por arma blanca en el brazo izquierdo y tras la atención que le brindaron los paramédicos de la Cruz Roja, no ameritó traslado a algún hospital.
Luego del reporte de la fuga de los presuntos responsables que caminaban sobre la explanada del Andador Expoplaza, se aproximaron los policías al lugar, siendo en ese momento que observaron a dos jóvenes, uno de ellos coincidía con las características que refirió el reportante como presunto responsable del homicidio,ambos caminaban hacia la Unidad Habitacional Vivienda Popular, en ese momento llega una persona del sexo femenino, la cual se identifica como guardia de seguridad de uno de los bares del Andador J. Pani, quien también perseguía a los partícipes de la riña observó que entraron a una casa marcada con el número 11 del Andador H.
Los policías preventivos arribaron al lugar y con la autorización de la propietaria, entraron al domicilio y detuvieron a quien dijo llamarse Jesús de 16 años de edad, el policía municipal en descanso que tripulaba su motocicleta manifestó que este detenido antes de entrar a la casa se quitó la sudadera y la cachucha que vestía y la tiró en la calle.
Durante el rastreo los policías ubicaron en la calle Naranjo junto a unos vehículos en la Unidad Habitacional Vivienda Popular sobre el asfalto un arma blanca tipo daga de 30 centímetros de largo con funda de plástico, la sudadera y la cachucha en color azul, cuyos indicios fueron levantados por personal de la Dirección de Investigación Pericial.
Por otra parte elementos de la Policía Vial de Aguascalientes detuvieron en calle Rincón y Nieto a quien dijo llamarse César Adrián de 23 años de edad, mismo que coincidía con las características de otro participante de la riña suscitada en Andador J. Pani y Nieto.
Ambos detenidos y presuntos responsables del homicidio fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica.
Finalmente al lugar del homicidio en el Andador J. Pani y Nieto arribó personal de la Dirección de Investigación Pericial se hicieron cargo de levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Comentarios
Publicar un comentario