La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente entregó a Puyo, un canino jóven de raza criolla blanco con negro, a la asociación civil Paraíso de Mascotas, luego de haberlo rescatado de un domicilio ubicado en la colonia Anexo Palomino, donde se encontraba en condiciones de riesgo.
Luego del rescate efectuado el pasado 12 de agosto, Puyo permaneció bajo la vigilancia de inspectores médicos veterinarios, para verificar su estado de salud, informó Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de esta dependencia.
Señaló que una vez que se comprobó que el perro se encuentra clínicamente sano, en el marco del convenio de colaboración con la A.C. Paraíso de Mascotas, se dará resguardo temporal a Puyo, con el objetivo de proporcionar los cuidados necesarios y rehabilitación etológica, en lo que terminan los procedimientos jurídicos administrativos para que pueda entregarse en adopción bajo una tenencia responsable.
Anaya Pérez informó que el presunto responsable del maltrato de Puyo y otro can que falleció debido a negligencia, ha iniciado un procedimiento jurídico administrativo que buscará sancionar las irregularidades a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes, donde las sanciones van desde 5 a 500 unidades de medida (UMA).
Comentarios
Publicar un comentario