Durante el pasado mes de septiembre se embolsó el Gobierno del Estado más de 400 mil pesos en sanciones impuestas a negocios por no respetar los protocolos sanitarios ante la pandemia por el Covid-19, señaló el titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez, quien dijo que a la semana se están multando de 3 a 5 establecimientos.
Indicó a El Ojo de Aguascalientes que “ha habido una relajación por parte de los establecimientos, como que se olvidaron un poquito de la pandemia, del cumplimiento y en ese sentido hemos estado aplicando las sanciones. Van cerca de los 400 mil pesos en este mes, entonces sí va a un poco alta la situación, este mes va muy movida en esa parte”.
Asimismo, manifestó que los negocios que mayormente incumplen con los protocolos son aquellos abocados a la venta de alimentos, comercios en general, “y uno de los que estamos pegándole muy duro son los anexos, siguen dándonos muchos dolores de cabeza”, ya que en éstos prevalecen condiciones de “hacinamiento, falta de atención médica, medidas sanitarias, yo creo que son a los que más hemos sancionado”.
Comentarios
Publicar un comentario