Desde la Comunidad Feminista de Aguascalientes, demandaron al gobernador Martín Orozco Sandoval, destituir al secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, responsable de las agresiones contra manifestantes el pasado 8 de marzo.
Mencionaron que a ocho meses de distancia de la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde feministas fueran agredidas, aún hay cargos en su contra, siendo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos recomendó que éstos fueran retirados de forma inmediata, aunado a que el titular de la secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien agrediera físicamente a manifestantes, continúa en el cargo.
“Martín Orozco, ¿de qué lado estás, del tuyo o del de Aguascalientes?, tienes pleno conocimiento de que tu secretario de Seguridad Pública Porfirio Sánchez, nos golpeó personalmente, no hablamos de forma figurada, Porfirio Sánchez nos golpeó con sus propias manos y en repetidas ocasiones y en la cara a una de nosotros, y todavía tuvo la hombría de encarcelarla dos días a ver si se aplacaba. ¿Lo apruebas Martín? ¿Así gobiernas? Porque no lo has destituido, entonces quiénes son los violentos, los agresivos, a quiénes sí tenemos que temer, a ellos”.
Comentarios
Publicar un comentario