La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) aseguró productos perecederos que eran almacenados o conservados en condiciones no adecuadas, por lo que en su mayoría ya no eran aptos para el consumo humano.
El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que entre los productos asegurados en el tianguis ubicado en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se encontraron embutidos como jamón, salchicha, chorizo; lácteos de diversas marcas, como leche, crema, yogurt; así como tortillas, mayonesas, entre otros.
Explicó que estos alimentos representan un riesgo importante para la salud de los consumidores, por lo que quedaron a disposición de la autoridad sanitaria para su inmediata destrucción.
Reiteró el llamado a la población para que evite adquirir alimentos que no estén almacenados de manera adecuada, es decir en refrigeración y sin exposición a la intemperie, pues podrían estar contaminados y no ser aptos para su consumo.
Comentarios
Publicar un comentario