Bebé de apenas cinco días de nacida sufrió graves quemaduras dentro de los cuneros patológicos del Hospital General de Zona número 2 del IMSS. En ese sentido el IMSS en Aguascalientes señaló que se procederá con estricto apego a derecho y se colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos, acatando la determinación que de ello resulte.
Dicha menor, la cual fuera trasladada al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a bordo de un helicóptero proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal en el IMSS.
En ese sentido, desde el IMSS Aguascalientes informaron que autoridades del Hospital General de Zona número 2 se reunieron con el papá de la menor para brindarle asesoría, gestoría, información, acompañamiento y apoyo a lo largo de los procesos médicos, administrativos y jurídicos a que haya lugar.
Hospital General de Zona número 2 del IMSS |
Asimismo, la Jefatura de Servicios Jurídicos de esta Representación inició las investigaciones para determinar las causas de dichas quemaduras, previa evaluación técnica y médica a cargo de expertos en la materia.
De acuerdo con los resultados de las indagatorias y deslinde de responsabilidades, se procederá con estricto apego a derecho. De igual forma se colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos y se acatará la determinación que de ello resulte.
Es importante destacar que la menor es producto gemelar prematuro, cuyo parto fue atendido en el medio particular. Posteriormente, ambas bebés fueron ingresadas al Hospital General de Zona número 2 del IMSS para atención especializada del recién nacido prematuro, con síndrome de distrés respiratorio (falta de madurez de los pulmones) y sospecha de sepsis (infecciones).
Traslado de recién nacida al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente |
Comentarios
Publicar un comentario