Tras realizar una inspección en el puente elevado del fraccionamiento México, en donde se reportara una falla por parte de la ciudadanía, el Colegio de Ingenieros Civiles descartó la necesidad de cerrar dicho puente pues no hay ningún riesgo, aunque eso sí, es importante realizar un estudio a profundidad para saber qué fue lo que ocurrió en la zona.
Filemón Medina Silva, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, dijo que “tenemos que inspeccionar para ver exactamente con más detalle qué es lo que está pasando”, destacando que “en principio no sería necesario” un cierre, “pero no podemos asegurarlo”.
Indicó que “este puente tiene más de 18 años, habrá que ver con la empresa que hizo el cálculo, todo eso se tiene que estar viendo. A través de los años esa información se va perdiendo y no sabemos dónde quedó”. Quien lo construyó “fue una empresa de prestigio en el estado y lo diseñó una empresa en prestigio en cálculo de la Ciudad de México”, esto durante la gestión del ex gobernador Felipe González.
Comentarios
Publicar un comentario