SE VIENE AUMENTO A COMBUSTIBLES, CIGARROS Y REFRESCOS

Para el próximo año se viene un fuerte golpe para la economía familiar, pues se contempla un incremento al doble del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el cual pasará del 3.33 al 7.36 por ciento, lo cual repercutirá en el costo final de diversos productos como gasolina, cigarros y refrescos, señaló el asesor financiero Gerardo Sánchez.  

El año siguiente arrancará con un duro golpe a la economía familiar, al darse un aumento en diversos artículos, como es el caso de los combustibles, los refrescos y los cigarros, toda vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha anunciado un aumento al IEPS aplicado a dichos productos. 

En el caso del tabaco, la cuota será de 0.54 pesos por cada cigarro, siendo que actualmente es de 0.51. En lo que a los refrescos respecta, el IEPS subirá de 1.30 pesos por litro a 1.39 pesos; y para la gasolina, en el caso de la regular se pagará 5.49 pesos por litro, cuando actualmente se pagaban 5.11 pesos de este impuesto y, en el caso de la Premium pasará de 4.32 a 4.66. 



Comentarios