Con el objetivo de verificar las condiciones de salud de los animales de compañía que se comercializan, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), llevó a cabo un recorrido de inspección y vigilancia en el tianguis de la Línea de Fuego en el municipio capital.
En el recorrido se verificaron las condiciones de salud de los animales a fin de dar cumplimiento al artículo nueve de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes.
En el operativo se entregaron más de 8 boletas de apercibimiento a los tianguistas con recomendaciones a seguir para 223 animales como canarios, conejos, patos, hámster, ninfas, gallos, periquitos, cuyos, borregos, entre otros. Asimismo se aseguraron seis cachorros criollos, una hembra y cinco machos de aproximadamente 1.5 meses de edad por encontrarse en malas condiciones de salud, hacinados, sin esquemas de vacunación y sin atención médica; mismos que serán atendidos por los médicos veterinarios de la PROESPA hasta que el propietario pueda comprobar su legal procedencia y por el momento permanecerán en custodia de la Procuraduría.
Comentarios
Publicar un comentario