El 60 por ciento de las llamadas que se reciben diariamente en el número de emergencia 911 son falsas, indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jonás Chávez Marín, quien dijo que por estar atendiendo “bromas”, hay retrasos en la atención a reportes reales.
Por lo anterior, hizo énfasis en la importancia de utilizar de forma adecuada y responsable este número de emergencia, recurriendo a él sólo cuando sea necesario.
Asimismo, manifestó que para agilizar los reportes, durante esta administración estatal se puso en operación la aplicación C5AGS, con la que pueden realizar reportes desde un dispositivo móvil y adjuntar imágenes, así como notas de voz, lo que agiliza la respuesta de los cuerpos de emergencia.
Agregó que la aplicación se encuentra disponible por iOS y Android, exhortando a la ciudadanía a hacer uso de la misma, toda vez que con esta herramienta se pretende despresurizar el número 911 para brindarle una mejor atención a la población y disminuir los tiempos de respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario