Nissan y otras 28 empresas del ramo automotriz, se verán afectadas por paros técnicos que durarán hasta 12 días durante este mes de marzo, mismos que repercutirán en los bolsillos de poco más de 9 mil trabajadores, quienes estarán percibiendo el 50 por ciento de su salario y en otros casos se les permutarán los días por su periodo vacacional, indicó Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Automotriz.
Comentó que en el caso de A1 el paro de la producción será de 12 días, en A2 de 11 y en Compas de 4 días. Dijo que dicho paro no estaba programado, “se va dando dentro de las circunstancias en base a las necesidades que se van presentando por el desabasto de componentes”.
Mencionó que este paro, derivado de la falta de componentes, afectará no sólo a Nissan, sino a otras 28 empresas del ramo automotriz que representan al 25 por ciento de las compañías del sector instaladas en el estado.
Para los pagos de los trabajadores, dijo, “hay diferentes esquemas de pago técnico, tenemos empresas en las cuales se les va a pagar de manera total y considerando que estos días se van a descansar, el trabajador quedará a deber, que es una permuta, que son los menos. Habrá otras que harán paro técnico que pueden ser al 70 por ciento, otras al 60, la que menos va a pagar será al 50 por ciento del salario”.
Añadió que los paros técnicos se estarían prolongando hasta el mes de abril, esperando que para mayo se estabilice el desabasto de componentes en la industria automotriz.
Comentarios
Publicar un comentario