El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán, aseguró que aquellos funcionarios municipales que hagan uso de recursos públicos durante el periodo de campañas, serán cesados de su cargo, incluso podrían ser inhabilitados para desempeñarse en otros puestos dentro de la función pública.
Comentó que cuando se detecte a un servidor público haciendo mal uso de los recursos o bien de los vehículos utilitarios, en primera instancia se le dará vista al Órgano Interno de Control para que sea este el que determine la sanción a aplicar, “puede ir desde una simple amonestación, pasando por el pago de una multa, pudiera ser una disculpa pública, incluso la inhabilitación o destitución del cargo si se utilizaran vehículos oficiales o si intentara desviar recurso público y se agravara la falta”.
Aseveró que desde el Ayuntamiento capitalino “estaremos vigilantes de que se respete la legislación electoral”, mencionando que aquellos servidores públicos que quieran participar de las campañas, únicamente podrán hacerlo fuera de horarios laborales. Si se quieren dedicar de tiempo completo a ello, habrán de solicitar licencia o bien renunciar a su cargo.
Comentarios
Publicar un comentario