Alrededor de 25 comerciantes del mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, resultaron afectados por las fuertes lluvias reportadas el martes por la tarde, pues el enorme granizo en forma de “pelota de béisbol”, prácticamente perforó el techo de lámina galvanizada de dicho mercado, indicó el director de Mercados del Municipio, Israel Díaz.
Al respecto, comentó que “prácticamente fue una lluvia muy atípica, desde afuera la lona del espectacular se voló con tanto aire, estuvo haciendo mucho viento, aunado a que empezó a caer granizo del tamaño de una pelota de béisbol, que esa pelota de béisbol perforó algunas de las láminas del techo y por ahí se filtró el agua. Muchos techos de los localitos estaban de tabla-roca, se humedeció y cayeron, no hubo lesionados, saldo blanco, sin embargo hay algunos daños”.
Mencionó que este es el mercado más vulnerable por el tipo de techumbre que tiene, indicando que al construirse, esto en el año 2016, no se valoró su duración. Agregó que los locatarios lamentablemente no cuentan con seguro, por lo que a través del Ayuntamiento capital se buscará la forma de apoyarlos.
Comentarios
Publicar un comentario