Policías municipales llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino de 30 años de edad, quien manifestó responder al nombre de Aldo Alejandro “N”, por el probable delito de ejercicio indebido del servicio público, toda vez que pedía dinero a la ciudadanía a cambio de recibir apoyos sociales como calentadores solares y tinacos. En ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de personas que se hacen pasar por funcionarios públicos.
Fueron los ciclopolicías quienes al encontrarse realizando un recorrido de seguridad en las calles 5 de Mayo, esquina con Rivero y Gutiérrez, atendieron el reporte del C4 Municipal y se trasladaron al local 173 del Pasaje Arteaga, en donde solicitaba apoyo debido a que una persona se encontraba solicitando dinero a cambio de apoyos sociales.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales confirmaron que el presunto responsable se hacía pasar como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes y solicitaba a las personas la cantidad de $300 pesos para recibir calentadores solares y tinacos.
Una vez que se confirmó con el Municipio de Aguascalientes que efectivamente esta persona no laboraba en ningún área de éste, el presunto responsable fue detenido y trasladado, junto con una identificación falsa, documentos con identidad del Municipio y supuestos sellos de la institución, ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Identificación de supuesto servidor público |
Comentarios
Publicar un comentario