Armando David Mauricio Hernández, estudiante de quinto cuatrimestre de ingeniería en electrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), desarrolló una prótesis robotizada de mano, misma que permitirá beneficiar a personas que hayan perdido la extremidad y a su vez la obtención de datos sobre costos de diseño, producción y programación.
Este proyecto, denominado “Give me a hand”, fue resultado de la estancia que realizó Armando Mauricio, la cual realizan todos los estudiantes de cuarto y séptimo cuatrimestre de la UPA e implica en que cada alumno genere un proyecto de innovación o mejora de un proceso, dentro de empresa u organización.
Es por ello que Armando Mauricio, decidió realizar dicho proyecto para así aprovechar el complejo de laboratorios y la experiencia de los docentes con los que cuenta la institución, permitiéndole diseñar e imprimir piezas 3D, así como realizar pruebas de programación y robótica para su prótesis.
Para Armando, el siguiente paso es hacer viable la producción en serie de esta prótesis de mano y poder beneficiar a personas que hayan perdido la extremidad, siendo este un proyecto social que beneficiará al sector salud en un futuro.
Armando David Mauricio, estudiante de la UPA |
Comentarios
Publicar un comentario