Actualmente el incendio registrado en la Sierra del Laurel, en el municipio de Calvillo, se encuentra controlado en un 90 por ciento y registra un avance del 60 por ciento en la liquidación, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández, quien dijo que si las condiciones climáticas lo permiten, entre este jueves y viernes se espera poderlo controlar ya al 100 por ciento.
Detalló que de acuerdo al último corte, la afectación interestatal de la superficie de este incendio forestal asciende a 950 hectáreas siniestradas, 105 de ellas corresponden a territorio del estado de Aguascalientes, cuya vegetación afectada en su mayoría es de tipo bosque de encino; las 845 hectáreas restantes pertenecen a territorio jalisciense.
En estas labores han participado 123 elementos de diversas dependencias, además de voluntarios y brigadistas de diferentes municipios, mismos que continúan con tareas y labores para combatir y sofocar el incendio. Aunado a la fuerza de tarea de los 123 combatientes, brigadistas y voluntarios, el helicóptero “Águila 1” de la Policía Estatal ha realizado 87 vuelos para descarga de agua, lo que ha permitido un combate más efectivo del fuego.
Comentarios
Publicar un comentario