Por lo complicado que resulta para los combatientes ingresar a la Sierra del Laurel en el municipio de Calvillo, el voraz incendio que se registra en la zona podría demorar días en ser extinguido en su totalidad, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes, quien mencionó que a la fecha dicho siniestro ha consumido 900 hectáreas entre el territorio de Aguascalientes y de Jalisco.
Detalló que “el incendio viene del municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, en la parte de la Sierra del Laurel y el día de antier empezó en la tarde a entrar al municipio de Calvillo a través de la Sierra del Laurel y es cuando nosotros activamos todo el protocolo y activamos las brigadas para comenzar con la contención el fin de semana”.
Mencionó que en este siniestro se ha visto afectado fauna como venados, pumas, guajolotes silvestres, jabalís, entre otros, “de lo que es flora pues lo que se ha estado afectando es encino, manzanilla, hojarasca, pastizal, pasto de renuevo”.
Añadió que son 90 combatientes los que están participando de este incendio que comenzara en nuestro estado el pasado sábado por la tarde, pero que, en el vecino estado de Jalisco, lleva ya más de dos semanas.
Incendio en la Sierra del Laurel |
Comentarios
Publicar un comentario