El IMSS y la CFE se echan la bolita sobre quién fue el responsable del apagón en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, y es que mientras desde el IMSS señalan que prendieron la planta desde las 8:30 y a las 5 comenzó a fallar ante la demora para restablecer el servicio por parte de la CFE, esta dependencia asegura que resolvió el problema en tan solo 17 minutos y que todo fue ocasionado por un fusible fundido.
Al respecto, el IMSS dijo que el apagón duró desde las 8:30 de la mañana y hasta poco después de las 6 de la tarde del pasado lunes, asegurando que su planta de luz fue activada de forma inmediata, no obstante, el prolongado tiempo de restablecimiento del servicio superó su capacidad, pasadas las 5 de la tarde.
Sin embargo, la CFE indicó que se recibió una llamada informando sobre el apagón hasta las 17:37 horas por parte del jefe de Servicios Administrativos del HGZ N°1 del IMSS, señalando que desde las 8:30 no contaban con el servicio.
Tras dicha llamada, “inmediatamente personal de la CFE acudió a revisar los dos ramales que alimentan al hospital, encontrando que ambos estaban con condiciones normales de operación. Se procedió entonces a revisar la acometida subterránea particular del hospital, descubriendo que un fusible estaba dañado. Esta condición se le hizo saber al encargado de mantenimiento del hospital, quien procedió a reemplazarlo y quedando la alimentación eléctrica del hospital en condiciones normales a las 17:54 horas”.
Comentarios
Publicar un comentario