AÚN NO SE DEFINE QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

El alcalde capitalino Leo Montañez, aclaró que aún no se ha definido qué empresa se hará cargo del servicio de agua potable una vez que Veolia se vaya, esto el año que entra, y tampoco el modelo bajo el cual se operará, aunque todo apunta a que sea uno mixto, donde participe tanto el Ayuntamiento, así como un particular.

Al respecto, mencionó que “no se ha iniciado negociación con ninguna empresa, hay infinidad de empresas que quisieran trabajar en el modelo, pero al final del día no se trata de quién se acerque, sino llegado el momento y una vez elegido el modelo quién va a ofrecer las mejores condiciones”.

Comentó que por lo pronto no se puede hablar de ninguna empresa, pues ésta se elegirá dependiendo del modelo bajo el cual se operará, mismo que puede ser mixto, municipal, estatal, incluso metropolitano.

Por lo pronto, dijo, ya ha habido reuniones con algunas empresas, como es el caso del Banco Mundial que tiene experiencia en el tema a nivel mundial; “no se ha decidido cuál sea el modelo, pero va a depender de lo que nos diga el diagnóstico”.





Comentarios