Sin verificación, no circularán en días contaminantes |
Cuando la calidad del aire sea mala se decretará una precontingencia atmosférica. Las medidas serán: se prohíbe la quema de cualquier material o residuo a cielo abierto; se restringe el horario de operación de las ladrilleras; dependencias gubernamentales reducirán 15% el uso de vehículos utilitarios; se suspenderán las obras que obstruyan el tránsito fluido de vehículos; cancelación de actividades al aire libre en las escuelas; se intensificará operativos para retirar de circulación automotores que no hayan cumplido con la verificación vehicular.
Una muy mala calidad del aire implica una contingencia atmosférica fase uno: las ladrilleras deberán suspender totalmente sus operaciones; suspenderán actividades los asaderos, pollerías y otros establecimientos de alimentos que utilicen carbón o leña; se suspenderán las actividades de pintura de vehículos, mobiliario y equipos a cielo abierto en la vía pública.
Finalmente, una pésima calidad del aire implicará una contingencia atmosférica fase dos: las actividades académicas se suspenden en su totalidad; se prohíbe la circulación de cualquier automotor que no cuente con la verificación vehicular; los equipos de combustión en las industrias de jurisdicción federal y estatal dejarán de operar; dependencias gubernamentales reducirán 50% el uso de vehículos utilitarios.
Los criterios para decretar las tres fases están definidos en la edición del lunes 20 de junio del Periódico Oficial del Estado; estas medidas se aplicarán únicamente en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
Comentarios
Publicar un comentario