PIDEN A DIPUTADOS QUE ABEJA SEA DECLARADA ESPECIE PROTEGIDA

Productores apícolas en Aguascalientes requirieron a diputados locales declarar a la abeja como una “Especie Natural Protegida”, además de tipificar como un delito el robo de colmena y el envenenamiento de abejas. 

Lo anterior lo solicitaron en el marco del Primer Foro Estatal Apícola, denominado “Sin abejas no hay vida”, donde hablaron sobre los problemas que enfrenta el sector, entre ellos el abuso de pesticidas, la tala de árboles, la falta de flora, así como la competencia desleal. 

Además de tipificar como delito el robo de colmena y envenenamiento de abejas, los productores requirieron se incremente el presupuesto a la Sedrae y la Sedec para que destinen más recursos a este sector.

De igual manera, a las autoridades estatales solicitaron que capaciten a los elementos de Protección Civil para que en lugar de que maten a las abejas cuando existan reportes, se les informe cómo rescatarlas.

Omar González Orozco, productor de miel, solicitó legislar en materia de protección al medio ambiente, generar más apoyos a los apicultores, generar convenios con universidades para que se fomente esta actividad, entre otros puntos.



Comentarios