Ante el incremento en contagios por Covid-19 en Aguascalientes, esto en un 17 por ciento durante la última semana, es importante que autoridades reconsideren y vuelva a ser obligatorio el uso de cubrebocas, al menos en espacios cerrados y reuniones sociales, indicó el infectólogo Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos.
Al respecto, comentó que se deben de retomar las medidas universales de protección, tales como uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, entre otros.
En ese sentido, dijo, “en los lugares cerrados y reuniones sociales como fiestas y eventos diversos, sí debe la autoridad exigir el uso del cubrebocas, lavado de manos y adecuada ventilación”.
Aunado a ello, es importante que se use el lector de bióxido de carbono, esto en lugar de poner porcentajes de aforos en eventos multitudinarios, restaurantes y demás.
Añadió que si bien este repunte de contagios no ha traído consigo un incremento en las hospitalizaciones, “sí está retirando de la actividad normal a las personas al tener que aislarse por cinco u ocho días y para algunas requerir estudios de laboratorio y medicamentos”.
Que no mamen, esa porquería no sirve de nada y tampoco las vacunas
ResponderEliminar