Durante el último año el costo de la canasta básica promedio en Aguascalientes ha sufrido un incremento de 200 pesos, pues hoy en día cuesta casi dos mil pesos el poder comprar todos los insumos básicos, siendo que hace un año el costo promedio oscilaba en los 1,800 pesos, indicó Dafne Viramontes, integrante del Colegio de Economistas.
Detalló que “de mayo de 2021 a mayo de 2022, la canasta básica pasó de costar de 1,778 a 1982, ya comprar la canasta alimentaria cuesta casi 2000 mil pesos, aumentó 200 pesos en un año”.
Tan solo durante el pasado mes de abril, la inflación en Aguascalientes incrementó un 7.59 por ciento, lo que ha traído como consecuencia que diversos artículos repunte, tal es el caso del trigo, pan blanco y quesos, además de frutas y verduras como la papa, la cual ha repuntado en un 46 por ciento.
Pero no sólo eso, sino que también los servicios en restaurantes han ido a la alza, así como los paquetes turísticos, mismos que han repuntado un 17 por ciento, esto de cara al inicio del periodo vacacional.
Comentarios
Publicar un comentario