NO SE REFORZARÁN MEDIDAS SANITARIAS ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19

El gobernador Martín Orozco Sandoval, mencionó que no habrá un reforzamiento de las medidas sanitarias en Aguascalientes ante el importante repunte que se ha dado en los contagios de Covid-19, pues dijo, hay en la entidad un sector salud fuerte, listo para atender a pacientes que sufran de SARS-CoV2.

Al respecto, indicó que en Aguascalientes “tenemos un sector de salud muy fuerte, damos atención a quien lo requiera, tenemos capacidad de medicamento, de atención, de cuartos y, bueno, el estado de Aguascalientes sin duda no tiene ningún problema para continuar atendiendo a quien sufra de Covid”.

Asimismo, si bien hay interés de la población en saber cuándo se reanudará la vacunación contra el Covid-19 y si es que habrá más dosis de refuerzo, dijo que es el Gobierno Federal el que decide cuándo y cuántos biológicos se envían a la entidad, pues aquí las autoridades únicamente hacen “la talacha” de aplicar el biológico; “la vacunación es hasta cuando el presidente comenta, nosotros solamente hacemos la talacha, el trabajo. Quien decide cuándo, cuántas y para quién, es el Gobierno Federal”.





Comentarios