POLICÍAS MUNICIPALES LE DISPARARON A UN PERRO

Policías municipales le dispararon a un perro de la raza pitbull, lo que provocó que perdiera la vida, esto luego de que mordiera a uno de los elementos por órdenes de un delincuente, al cual fueran a detener a un domicilio tras cometer un robo. Los hechos en el fraccionamiento Municio Libre.

Siendo las 07:20 horas, se recibió el reporte de un presunto robo en el citado fraccionamiento, por lo cual los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales se trasladaron a la calle Bajío, esquina con Libre Comercio. En dicho lugar, una persona del sexo masculino indicó a los oficiales que su hijo había sido despojado de sus pertenencias por dos sujetos del sexo masculino, quienes tras el presunto robo se había refugiado en un domicilio ubicado en la avenida Siglo XXI y la calle San Miguelito.

Luego del arribo de los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales arribaron al domicilio señalado, fueron recibidos por el presunto responsable, quien en notable actitud agresiva provocó a su perro de la raza pitbull en color gris, que sostenía entre sus manos, para que atacara a los policías, por lo que provocó una mordedura fija en la pierna izquierda de uno de los policías. El perro no lo soltaba e inclusive trataron de quitárselo con golpes en el cuerpo, pero no lograban que el perro desistiera de la mordedura en contra del oficial.

Al ver que estaba en peligro la vida del oficial, el cual lo sujetaba el can en la pierna y lo sacudía,  uno de los elementos decidió accionar su arma de cargo para neutralizar el ataque del can, por lo que se solicitó el apoyo del K9 para trasladar al ejemplar al antirrábico para que recibiera la atención medica de un veterinario, donde lamentablemente perdió la vida.

Ante tales hechos, se procedió a la detención y traslado del presunto responsable Cesar Damián de 33 años, ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se le inició una carpeta de investigación en su contra y se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Finalmente oficial lesionado por la mordedura del can fue trasladado al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, en donde quedó encamado en observación para su recuperación por las mordeduras que le provocó el ejemplar canino de la raza pitbull.





Comentarios