La Secretaría de Salud del Estado reportó un nuevo caso sospechoso de viruela símica, tratándose de una mujer de 48 años de edad que tiene antecedentes de haber viajado. Actualmente dicho caso está en estudio en el InDRE, indicó Fabiola Alejandra Rangel, directora de Servicios de Salud del ISSEA.
Al respecto, mencionó que “sólo ha habido dos casos, uno descartado, otro en espera. Sí se sugiere aislamiento domiciliario, los pacientes no han requerido hospitalización”.
Explicó que “si llega cualquier caso o cualquier paciente que tenga la definición operacional del caso, que sea una persona que presente síntomas como fiebre, cansancio, malestar general, crecimiento de ganglios y erupciones en la piel, sería un caso sospechoso”.
Asimismo, aclaró que “este padecimiento no está ligado a tener un contacto sexual con alguien, el contacto que se puede tener y el riesgo que tenemos todos es el contacto estrecho con una persona que sea positiva al virus, no se requiere haber tenido contacto sexual con la persona”.
Comentarios
Publicar un comentario