VÍCTIMA DE AGRESIONES, NIÑO PERDIÓ LA VIDA EN SAN PANCHO

Un niño de apenas cuatro años de edad fue ingresado ya sin vida al Centro de Salud rural de San Francisco de los Romo. El pequeño presentaba hematomas en diversas partes de su cuerpo, además de quemaduras de cigarro. Su padrastro, quien lo llevó hasta este centro de salud, alegó que el menor había bebido agua y repentinamente se había desvanecido. 

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que al Centro de Salud referido, había arribado una camioneta Chevrolet Captiva, color gris, de la cual descendió un hombre que llevaba en brazos a un niño que ya no contaba con signos de vida, pero además presentaba el síndrome del niño maltratado.

Al conocer la situación, policías estatales y municipales se trasladaron al sitio del reporte, donde se entrevistaron con el personal médico, fue una de las especialistas quien indicó que el padrastro del menor y la abuela materna fueron quienes lo llevaron a recibir atención médica tras manifestar que instantes antes, el niño de nombre Jeyco Jacobo, de cuatro años de edad, había tomado agua y repentinamente se desvaneció.

Sin embargo, al valorar al menor, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos de vida, asimismo, detectaron que presentaba huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, concretamente hematomas en los brazos, cara, cuello, piernas, abdomen y genitales, además de quemaduras de cigarro en los antebrazos, por lo que en ese momento decidieron llamar al personal de Servicios Periciales, con la finalidad de que se efectuaran las investigaciones correspondientes.

Ante tal situación, policías estatales y municipales se entrevistaron con Juan Gerardo de 27 años de edad, padrastro del menor, el cual comenzó a contradecirse hasta que en determinado momento intentó retirarse del Centro de Salud, sin embargo los oficiales lo evitaron y al momento de  realizarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía droga crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la posesión del narcótico.

Cabe señalar que la abuela materna del menor, de nombre Verónica de 45 años de edad, indicó que su hija María de Jesús, se encontraba laborando en el Parque Industrial San Francisco y desde hace cuatro meses aproximadamente sostenía una relación sentimental con Juan Gerardo.

Finalmente, la abuela del menor fue trasladada a la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que rinda la declaración correspondiente para continuar con las investigaciones, mientras que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.



Comentarios