YA NO AJUSTA PA'L LONCHE

Este ciclo escolar el lonche de los niños ya sale más caro, pues diversos artículos para la preparación de un sándwich se han encarecido de forma considerable, siendo el aguacate el que mayor repunte registró con un 45 por ciento, dio a conocer el asesor financiero, Gerardo Sánchez. 

Al respecto, comentó que “gran susto se llevaron padres de familia al preparar el lonche o el sándwich para sus hijos, la inflación en lo que va de este año ha impactado mucho en la preparación de estos bocadillos, el aguacate ha incrementado en un 45.11 por ciento este año, el queso 15.37, el pan 13.73, mayonesa 12.26 por ciento, el queso amarillo 10.20”, mientras que la lechuga ha repuntado un 4.85 por ciento, el jamón 8.23 por ciento y los complementos como jugos de caja y yogurs más de un 7 por ciento. 

Manifestó que estos incrementos “van a ser un terrible impacto para las familias”, resaltando que los productos chatarra como panecillos y galletas no son opción, pues de igual forma repuntaron entre un 10 y 20 por ciento. 

Ante lo anterior, dijo, la alternativa podría ser el darles a los menores frutas de temporada, pues son las más económicas. 



Comentarios