El robo de ganado regresó a Aguascalientes, pues recientemente se registró el atraco de 120 cabezas de ganado valuadas en tres millones de pesos, esto en un rancho localizado en el municipio de San Francisco de los Romo. El presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), José de Jesús Guzmán de Alba, mencionó que dicho hecho pudo haberse suscitado por la distracción que hay actualmente de las autoridades por la transición en el Gobierno del Estado.
Al respecto, comentó que habían pasado ya cuatro años sin que se reportara en Aguascalientes un hecho de tal magnitud, lamentablemente hace 15 días una banda especializada que incluso llevaba jaulas para llevarse consigo al ganado, perpetró este robo en San Francisco de los Romo.
“Teníamos años, la última vez que se robaron algo fue hace cuatro años, se robaron una jaula de vacas y se había blindado perfectamente y aquí estuvieron planeándolo constantemente, viendo que hubiera algún descuido de las autoridades, algo de los policías y dieron un golpe muy fuerte. Es un grupo muy bien organizado porque traen sus jaulas, traen sus arreadores, ese grupo sabemos que viene pegando por todo Jalisco, entonces ya se nos quiso meter a Aguascalientes”.
Indicó que no hay detenidos por dicho hecho ni tampoco fue posible recuperar al ganado, es por ello que se tomarán ciertas medidas, como el colocar botones de pánico conectados al C5 en los ranchos, además de realizar revisiones a todos aquellos animales que sean transportados después de las cinco de la tarde, para corroborar que traigan consigo una documentación que garantice su legítima posesión. Asimismo, se reforzarán las colindancias con el estado.
Comentarios
Publicar un comentario