El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, reconoció que en Aguascalientes hay presencia de al menos dos cárteles de la delincuencia organizada, siendo ese el caso del Jalisco y Sinaloa. Dijo que se está trabajando para que dichos grupos delictivos no incrementen su presencia en la entidad.
Al respecto, comentó que en Aguascalientes “tenemos información del Cártel Jalisco, tenemos información del Cártel Sinaloa, los otros dos los desconozco, los Talibanes creo que se pasaron a Zacatecas y creo que los Zetas los erradicaron, es la información que hemos podido recabar. Estamos trabajando en coordinación con la Mesa de Seguridad y seguimos trabajando en ese tema
somos el tercer lugar en seguridad, queremos ser el primer lugar”.
Asimismo, dijo desconocer si sea “mito o no” que criminales utilizan Aguascalientes para vacacionar, “lo que podemos resaltar es la certeza en seguridad que tiene el estado, se han hecho detenciones importantes en el estado”.
Aseguró que no hay riesgo de que estos criminales se expandan en la entidad, “nosotros tenemos que seguir trabajando la coordinación, la inteligencia y hay que explotar esa inteligencia”.
Comentarios
Publicar un comentario