Una vez que Veolia se vaya, no está descartada la remunicipalización del servicio de agua potable, indicó el alcalde capitalino, Leo Montañez, quien dijo, se están valorando los diversos esquemas, como este en donde el Ayuntamiento se hace cargo del servicio, también el modelo mixto donde esté involucrado el Municipio y la iniciativa privada, incluso uno metropolitano.
Al respecto, comentó que “estamos trabajando con los mejores organismos y estamos investigando cada uno de los modelos, qué es lo que más le conviene al municipio de Aguascalientes y todas las etapas, todos los modos de operación que hemos comentado, pues prácticamente estamos viendo cuál es el más viable, no está descartado ni el modelo de que el Municipio lo maneje, no está descartado un modelo mixto ni un modelo estatal o metropolitano”.
Aseguró que el modelo por el que al final del día se decida para que comience a operar en octubre de 2023, una vez que concluya la concesión, “va a ser mucho mejor que lo que ahora tenemos. No hay modelos malos, lo que hay son contratos malos. No hay modelos malos, lo que sí puede haber es un mal contrato, un contrato que no esté confecciondo a la medida de lo que necesitamos. Hoy necesitamos un nuevo contrato social, independientemente de la empresa, de los usuarios”.
Mencionó que con cualquiera de los modelos que se elijan, será necesario realizar modificaciones a la Ley de Aguas del Estado de Aguascalientes, por lo que se requerirá el apoyo del Congreso del Estado. Agregó que lo más conveniente es diseñar un buen esquema, independientemente de quién lo opere.
Comentarios
Publicar un comentario