Con la elaboración de pan con motivo del Día de Muertos, el consumo de este comestible repunta un 20 por ciento, indicó Jaime Álvarez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos, quien mencionó que a ello habrá que sumarle que con la baja que comienza a resentirse en las temperaturas, la gente ingiere más pan; el precio promedio del pan de muerto va de los 15 y hasta los 50 pesos, dependiendo tamaño y qué tan elaborado esté.
Mencionó que esta es una buena temporada para el sector, “nos va bien porque también nos ayuda mucho el tema del descenso en la temperatura, la gente de alguna manera come un poquito más de todo, en especial el pan con el chocolate, con el café. Sí nos va bien, se nos incrementan nuestras ventas”.
Dijo que “las ventas aumentan en promedio sobre un 20 por ciento a lo que manejamos a lo largo del año”.
Destacó que “los precios del pan de muerto oscilan alrededor de los 15 pesos y de ahí se puede ir hasta 45, 50 pesos, dependiendo del tamaño de pan, porque hay panes grandes, familiares, y son los que tienen un costo mayor”.
Añadió que comienza ya a darse una recuperación en el sector durante esta temporada, “de alguna manera ahorita nos venimos a estabilizar, porque hemos tenido muchos aumentos en el tema de las materias primas”.
Pan de muerto |
Comentarios
Publicar un comentario