Desde la Dirección de Mercados del Municipio de Aguascalientes reconocen que apenas un 15 por ciento de los puestos del tradicional “Tianguis de los Muertitos” son tradicionales, pues la gran mayoría corresponden a negocios abocados a la venta de alimentos, mientras que otros tantos se dedican a vender ropa, bisutería, entre otros.
Al respecto, Israel Díaz, director de Mercados, comentó que un 70 por ciento de los puestitos son negocios de alimentos y un 15 por ciento corresponden a ropa, bisutería, entre otros. Esto, dijo, se debe a que son meros refrendos que fueron entregados desde el año 2007. Asimismo, indicó que este año se colocaron un total de 906 puestos.
“Nosotros les refrendamos como los entregamos sus permisos, son permisos de 2007 a la fecha. Casi un 70 por ciento de los comerciantes son alimentos varios, entre comida preparada y sólo un 15 por ciento son tradicionales. porque el padrón así lo entregaron”.
Vale recordar que dichos negocios se instalaron desde el pasado 14 de octubre en el Arroyo de los Arellano, y estarán en la zona hasta el próximo 2 de noviembre.
Tianguis de los Muertitos |
Comentarios
Publicar un comentario